Hoy compartimos con vosotros una noticia que es motivo de satisfacción para todos los profesionales que trabajamos en el hospital y premio al esfuerzo diario por el cuidado y bienestar del  paciente y de la familia. El pasado 9 de junio, el Hospital San Rafael fue proclamado Embajador de la Excelencia Europea 2016, por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y Marca España.
El acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, estuvo presidido por D. Alberto Durán (presidente del CEG), y en el mismo estuvo también presente D. Rafael Conde, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, quien comentó que “eficacia y eficiencia pueden darse en organizaciones sin ánimo de lucro, como el Hospital San Rafael”.
Además del Hospital San Rafael, también fueron proclamados Embajadores de la Excelencia Europea 2016, Enagás, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin. Estas cuatro entidades forman parte de la II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea, puesto en marcha por el CEG y Marca España y tienen como objetivo apoyar y representar la imagen e internacionalización de España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Los criterios de valoración, por los que dichas organizaciones han sido galardonadas, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten. Podéis acceder al vídeo de presentación del Hospital San Rafael como Embajador de la Excelencia Europea 2016 en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=aSfaahHU18U&feature=youtu.be

Desde la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael nos congratulamos de una noticia tan significativa y queremos felicitar a todos los compañeros que componen esta gran familia porque sólo gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos ha sido posible optar a tan distinguido galardón. Por nuestra parte seguiremos realizando cirugías mínimamente invasivas gracias al Robot da Vinci como prueba de nuestro compromiso para ofrecer lo mejor a cada paciente.