Hoy compartimos con vosotros un artículo que habla sobre algo difícil de imaginar como es la relación entre el cáncer de próstata y la salud cardíaca y nos alerta sobre un problema que podemos atajar mediante la prevención.

Los pacientes con cáncer de próstata avanzado deben prestar una especial atención a su salud cardíaca, ya que las enfermedades cardiovasculares representan la segunda causa de muerte más común en hombres con cáncer prostático en esta fase de la enfermedad.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado expertos reunidos en el 30º Congreso de la Asociación Europea de Urología a través del análisis de los datos procedentes de un estudio realizado sobre un grupo de análisis de 2.328 hombres con cáncer de próstata. Ésta se concreta en que un antagonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) presenta una reducción relativa del 50% en el riesgo de muerte por fallo cardíaco en hombres con enfermedad cardiovascular preexistente en comparación con la terapia estándar.

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer masculino en el mundo occidental. En España se detectan anualmente 24.000 casos de esta enfermedad que se pueden tratar de distintas maneras entre las que está la vía quirúrgica y, más concretamente la cirugía robótica da Vinci.

Fuente: davincivscancer

Para más información sobre la cirugía robótica y el robot da Vinci, puedes visitar la página web de Cirugía Robótica Hospital San Rafael.