Hoy compartimos con vosotros una noticia en relación a una profesión quizá menos conocida en el ámbito sanitario. Se trata de los Técnicos Superiores Sanitarios que ayudan con sus conocimientos y análisis a diagnosticar (o descartar) cualquier enfermedad a través de diferentes pruebas solicitadas por el médico.
Carcinoma de próstata. Diagnóstico y tratamiento. Bajo este lema la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) ha reunido en Huelva a cerca de 500 profesionales del ámbito sanitario de todo el territorio español, especialmente de Andalucía, para celebrar su II Congreso Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS).
El congreso abarca una serie de ponencias de ámbito científico sobre el carcinoma de próstata y tiene previsto el desarrollo de diversos talleres de las distintas especialidades: Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radioterapia, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Anatomía Patológica y Documentación Sanitaria. De forma paralela se ha reservado un espacio para la presentación de los mejores pósters científicos y comunicaciones orales de los autores participantes.
Desde la unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael, también queremos reconocer el trabajo de estos profesionales, fundamental en nuestra labor diaria y en este caso, en nuestra lucha contra el cáncer de próstata.
Fuente: huelvainformacion.com