Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas de la cirugía robótica y su especial indicación para intervenciones de cáncer de próstata, sin embargo hoy queremos compartir con vosotros un artículo sobre la importancia de la dieta como complemento en el tratamiento del cáncer de próstata.

Tras la detección de un cáncer de próstata, una dieta rica en carnes rojas, grasas animales y cereales refinados podría incrementar el riesgo de mortalidad de un paciente a causa de esta enfermedad si lo comparamos con otro hombre que siga una dieta saludable rica en frutas, verduras, pescado, cereales integrales, etc. Estas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio publicado recientemente en la revista Cancer Prevention Research y coordinado por el Dr. Meng Yang, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos).

En el estudio, realizado a partir de cuestionarios sobre la dieta que seguían, han participado 926 hombres diagnosticados de cáncer de próstata no metastásico. Todos estos pacientes fueron sometidos a un seguimiento para evaluar su grado de mortalidad durante prácticamente 10 años.

Las conclusiones de los investigadores apuntan a que los hombres que seguían un patrón alimenticio rico en grasas tenían dos veces y media más riesgo de mortalidad asociada al cáncer de próstata en comparación con aquellos que seguían una dieta saludable. De esta manera, se deduce que una dieta cardiosaludable podría beneficiar a estos pacientes reduciendo sus opciones de fallecer por cáncer de próstata.

 

Fuente: davincivscancer