Hoy queremos hablaros de manera muy particular sobre el cuidado y la atención que reciben los pacientes intervenidos mediante Cirugía Robótica en el Hospital San Rafael. Para todo el equipo del hospital, tanto la estancia del paciente ingresado como la de los familiares y acompañantes resulta de vital importancia y por eso nos esforzamos en cuidar hasta el más mínimo detalle durante el tiempo de ingreso.
Como hemos tratado en anteriores ocasiones, el Sistema Quirúrgico da Vinci ofrece múltiples ventajas para el paciente, como menor dolor, menor sangrado o un menor tiempo de hospitalización, entre otras. Respecto al periodo de ingreso del paciente, queremos ampliar la información y mostraros las comodidades que el Hospital San Rafael pone a su disposición.
Contamos con habitaciones amplias, climatizadas y dotadas de todos los medios necesarios para que la recuperación del paciente sea lo más tranquila y placentera posible gracias al equipamiento de las mismas y al inmejorable trato del personal encargado de sus cuidados.
Desde la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael ponemos a disposición del paciente y sus acompañantes una amplia habitación que consta de un hall de entrada con un amplio armario en el que albergar todas sus pertenencias y un escritorio pensado para realizar gestiones con la mayor comodidad posible.
Este hall o pequeño distribuidor alberga también el acceso al amplio baño de la habitación, dispuesto en suite y con la zona de ducha e inodoro perfectamente separada del lavabo en estancias diferenciadas.
Previo al paso a la cama del paciente se dispone de una sala provista de, sofá, sillón y una mesa central, mobiliario concebido para recibir visitas, esperar la llegada del paciente tras la intervención o conversar entre acompañantes mientras el enfermo descansa en la cama. Además, gracias a la cristalera que divide ambos espacios, el contacto visual con el paciente es constante.
Finalmente, La zona de cuidado del enfermo se compone de la cama y el equipamiento médico necesario para su recuperación y, además, cuenta con una cama adicional para un acompañante, televisión y amplios ventanales que proporcionan a toda la estancia una agradable luz natural.
Esperamos que tanto las fotografías como la descripción de las habitaciones sirvan como reflejo de nuestro firme compromiso con el cuidado del paciente ya que, podemos asegurar que cada detalle se ha pensado y diseñado con el objetivo de traducirse en confort para el paciente y sus acompañantes.
No queremos desaprovechar la oportunidad para recordaros que, aunque el Robot da Vinci está especialmente indicado en las áreas de Ginecología y Urología, especialidades como Otorrinolaringología o la Cirugía Digestiva ofrecen resultados inmejorables gracias a esta técnica mínimamente invasiva. Por tanto, recomendamos consultar con el especialista o cirujano si su caso puede ser tratado mediante Cirugía Robótica.