Cigna España ha ampliado sus coberturas médicas y servicios digitales en este 2021. Así, la aseguradora facilitará el acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas de última generación en oncología, traumatología o ginecología; y fomentará la prevención a través del uso de nuevas tecnologías, reforzando su apuesta por la telemedicina. Además, pondrá a disposición de clientes y no clientes innovadores estudios y chequeos médicos frente al Covid-19 a través de su programa Cigna +Salud.
Estas nuevas coberturas médicas y servicios ya están disponibles. Entre ellas, destaca la cirugía endoscópica de columna para todos sus asegurados con hernia lumbar extruida que no requiera estabilización. También resalta algunos de sus tratamientos oncológicos, extendiendo a toda la cartera la biopsia prostática por fusión, así como la cirugía por robot Da Vinci, aumentando la precisión en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Asimismo, incluye otras novedades en oncología, como la ampliación de las pruebas genómicas en cáncer de mama o dos nuevos radiotrazadores en PET-TAC (PET-dopa y PET-metionina), que permiten obtener un diagnóstico más preciso en distintos tipos de tumores.
Por último, los asegurados que cuenten con planes Premium tendrán acceso a protonterapia, una técnica especialmente indicada para pacientes pediátricos y en determinados tipos de cáncer.