La urología es un servicio integrado en el Hospital San Rafael desde hace más de 10 años, dedicado a la realización de cirugía urológica, en los últimos tiempos incorporando la cirugía asistida por el Robot Da Vinci. Contamos desde hace siete años con la amplia experiencia del Dr. Denis Rey, socio de la Clínica St. Augustin de Burdeos, un cirujano de referencia en la cirugía laparoscópica y robótica europea.
El robot Da Vinci permite intervenciones con mayor control, más precisas, con menos sangrado intra y post-operatorio, con menos secuelas y una más rápida recuperación. El uso del Robot Da Vinci mejora la visión de la cirugía laparoscópica convencional, mejora la precisión de las suturas y de todos los movimientos realizados en el paciente.
Esto nos permite intervenir con cirugía mínimamente invasiva, pacientes que antes hubiesen necesitado ser operados mediante grandes incisiones en el abdomen, con secuelas y recuperaciones prolongadas.
Ventajas generales.
- Se evita abrir la cavidad abdominal, ya que es un procedimiento laparoscópico.
- Se obtiene mejor visión que en la laparoscopia convencional, ya que se dispone de una visión estereoscópica binocular, esto es, en tres dimensiones.
- Mayor precisión en la disección y sutura, al permitir un movimiento idéntico al que realiza la mano y sin temblor alguno.
- La mayor precisión permite la identificación y la preservación de nervios y estructuras, extirpando solo el tejido afectado.
- Menos dolor posoperatorio, al ser incisiones más pequeñas que soportan menos presión, y por tanto recuperación post-operatoria más rápida..
- Más rápida recuperación a la vida cotidiana y laboral.
Pueden leer el artículo completo en la página web de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael de Madrid.