Hoy queremos compartir con todos vosotros una noticia que, pese a lo sorprendente del titular, tiene mucho sentido y supone mucho más que un regalo. Mañana, 19 de marzo se celebra El día del Padre y la Fundación Cris Contra el Cáncer es la promotora de esta original acción.

Uno de cada siete hombres españoles padece cáncer de próstata, una enfermedad para cuya investigación se invierte escasamente un euro per cápita, y que produce aproximadamente 5.400 muertes anuales.

Con estos datos en la mano, la Fundación Cris Contra el Cáncer sorprende en el Día del Padre proponiendo un regalo diferente: “un tacto rectal”, con el objetivo de apostar por la vida. La campaña #ElRegaloMasComentado persigue concienciar a los españoles de la necesidad de hacerse revisiones periódicas y de concienciarse de la importancia de invertir en investigación para erradicar el cáncer de próstata. “El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres, por delante de pulmón y del colorrectal en España y el 90% es invasivo con metástasis ósea y alta mortalidad. Por ello, es necesario apostar por la investigación como hacemos desde la fundación. Ya hemos invertido 432.000 euros en investigar este cáncer en España”, explica Marta Cardona, directora de la fundación.

Como venimos recomendando en anteriores entradas del blog, los hombres deberían realizarse estas pruebas a partir de los 45 años si tienen algún antecedente familiar o en el momento en el que aparezcan las primeras molestias.

Por otra parte, debemos insistir en la especial indicación del Sistema Quirúrgico da Vinci en caso de que el paciente requiera una intervención. Es en el campo de la Urología donde el Robot da Vinci es el perfecto aliado del cirujano y del paciente, trasladando múltiples ventajas para ambos respecto a la cirugía tradicional.

Desde la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael os animamos a compartir la noticia con vuestros familiares y amigos para concienciar de la importancia de un diagnóstico precoz y de realizar revisiones periódicas para detectar posibles tumores. Os recordamos que para cualquier duda o consulta que tengáis, nuestro equipo de profesionales se encuentra a vuestra entera disposición y la resolverá a la mayor brevedad posible.

Fuente: 20minutos.es