Como cada año en noviembre la Fundación Movember celebra el mes de la salud masculina. Es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El impacto que el cáncer de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Como venimos haciendo habitualmente, desde la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael insistimos en la importancia de las revisiones periódicas como factor clave a la hora de combatir estas patologías y, especialmente en este mes de noviembre reafirmamos nuestro compromiso con la salud del varón y apoyamos estas interesantes iniciativas acercan la información al paciente.

Os invitamos a consultar toda la información sobre Movember Foundation en su página web: https://es.movember.com