A medida que se multiplican los casos de éxito en las intervenciones realizadas mediante cirugía robótica, más medios se hacen eco de ella y de sus beneficios. Es el caso de este artículo publicado por el diario ABC, del que compartimos con vosotros un fagmento:

La cirugía robótica reduce el tiempo de estancia de los pacientes en el hospital una media de dos días y facilita el trabajo de los cirujanos.

El jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Bellvitge, Jordi Ponce, mantiene que “la cirugía robotizada nos ofrece la posibilidad de trabajar con mucha más precisión y fiabilidad gracias a la visión tridimensional y a la libertad de movimientos de sus pinzas, que asimilan de forma directa e intuitiva los movimientos de la mano que hace el cirujano en la videoconsola”.

La nueva tecnología, que se utiliza para diferentes vías de abordaje, es muy eficaz en intervenciones complejas, como la cirugía oncológica de linfadenectomía pélvica y aorto-cava o histerectomía radical, así como en procedimientos de corrección de incontinencia urinaria como la colposacropexia con mallas.

Los estudios han demostrado que la cirugía robótica aplicada a procedimientos seleccionados mejora los resultados que se consiguen con otro tipo de tratamientos.

Además de disminuir el tiempo medio de la intervención quirúrgica, la estancia hospitalaria del paciente se reduce hasta 2,2 días, frente a la semana que se requiere en una laparatomía clásica.

 

Fuente: ABC