Cada vez son más foros en los que se da a conocer la cirugía robótica, ya no sólo en congresos de carácter médico si no también en otros de temática más general como la tecnológica. Este hecho cobra gran importancia ya que permite dar a conocer los nuevos avances médicos tanto a los profesionales del sector como a las personas que pudieran necesitarlos, llegando así a una mayor parte de la sociedad.

En este caso, en la I Jornada sobre Salud Digital convergen ambos, gracias a que cada vez más, grandes empresas “apuestan por la tecnología como mejor solución adecuada al progreso”, fomentando esta mayor difusión de la que hablamos.

 

El diagnóstico por imagen y la cirugía robótica, los mayores avances en el campo de la telemedicina.

El aumento de enfermedades crónicas entre la sociedad española es un hecho que impacta progresivamente en el gasto sanitario. En la actualidad, una de las posibles medidas para afrontar esta consecuencia es hacer más eficiente el sistema. Por este motivo, empresas como Telefónica apuestan por la tecnología como mejor solución adecuada al progreso. Telefónica, junto a Grupo Mediforum y Sepromark, han celebrado la “I Jornada sobre Salud Digital: el aliado estratégico ” en Madrid, en la que diferentes expertos en la materia como David Labajo, Gerente Marketing y Desarrollo de Negocio de eHealth en Telefónica, han analizado los aspectos más destacados que las nuevas tecnologías proporcionan al sector de la salud.

SaludDigital

Durante el encuentro, se ha apuntado la importancia de todas aquellas tecnologías que influyen de manera positiva en la salud de las persona, destacando el diagnóstico por imagen o la evolución que ha tenido la cirugía robótica en los últimos años. Así mismo se ha señalado el valor las herramientas informáticas, que suponen un aumento de la eficiencia y un descenso de los costes en el sector sanitario. Ahora ya es posible mostrar al paciente, de una manera más gráfica e intuitiva, lo que le está pasando gracias a la telemedicina.

Fuente y fotografía: Tendencias21