El equipo de Cirugía Robótica Hospital San Rafael apoya la iniciativa Movember con la que se intenta concienciar y recaudar dinero para la investigación del cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y prevención del suicidio masculinos.

Para ello, a lo largo de todo el mes de noviembre, en la página web y las redes sociales de Cirugía Robótica Hospital San Rafael se recordará a hombres conocidos e ilustres que han padecido cáncer de próstata con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad y contribuir en la recogida de fondos para la Fundación Movember.

Famosos y cáncer de próstata: de Adolfo Marsillach a Charlton Heston

En el blog de Cirugía Robótica Hospital San Rafael (http://cirugiaroboticasanrafael.com/blog-cirugia-robotica) y en sus cuentas de Twitter (https://twitter.com/RoboticaHSR) y Facebook (https://www.facebook.com/cirugiaroboticasanrafael) cada día del mes de noviembre se hará un recorrido por la biografía de algunas de las personas famosas que han padecido cáncer de próstata, entre las que se encuentran personas de ámbito nacional -como el cantautor y escritor José Antonio Labordeta o  el actor y dramaturgo Adolfo Marsillach- e internacional – como los actores Robert de Niro y Charlton Heston, entre otros-.

Con este recuerdo se pretender llamar la atención de la población sobre una enfermedad, el cáncer de próstata, que cada año mata en España a unos 5.500 hombres. Asimismo, se pretende contribuir a la recogida de fondos de la Fundación Movember (https://es.movember.com/donate) recordando en cada una de esas publicaciones la campaña Movember.

La Fundación Movember

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Para ello, proponen distintas actividades con las que contribuir a su causa:

  • Dejarse Bigote para difundir los problemas de salud masculina
  • Move: Fíjarse un objetivo de distancia al principio del mes y recaudar fondos en el proceso
  • Celebrar un evento benéfico o participar en uno de ellos

Cirugía Robótica San Rafael y el cáncer de próstata

La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael está liderada por el Grupo Urológico San Rafael. Se puso en marcha en 2013 y ya ha realizado cerca de 150 intervenciones con éxito, empleando para ello la última tecnología quirúrgica. Entre las operaciones más habituales destacan prostatectomía radical, cistectomía radical o nefrectomía parcial.